lunes, 21 de septiembre de 2009

El desierto: lugar para escuchar a Dios

Justamente el día que inauguré el blog, empecé con el tema de hacer un alto en el camino para estar con nosotros mismos. Pues bien, hoy me encontré esta liga que, a todos los que somos creyentes, nos da un poquito de luz acerca de lo que también podemos encontrar en esas citas con nosotros mismos.

Es decir, los altos en el camino nos permiten no sólo reflexionar para hacer introspección, sino que también nos sirven para escuchar a Dios. Quien ya lo ha hecho, sabe a qué me refiero. Quien no, no sabe de lo que se pierde.

Aprovecho para contar algo que me ha venido sucediendo en lo personal. Resulta que en este más reciente trabajo que tengo, he estado viajando con bastante frecuencia. A veces salgo menos, a veces más, pero el año pasado, sobre todo, estuve a punto de tirar la toalla. Me desesperé, porque no estaba con mi familia todo el tiempo que quería, y yo sentía que en ese momento ella me necesitaba. Me llegué a cuestionar si valía la pena seguir con ese empleo, puesto que yo realmente trabajo para mi familia, pero lo material no es lo primordial, al menos en mi visión. Es decir, para ser solo proveedor, pues no me hubiera casado, sino que me hubiera apuntado de benefactor para alguna familia ¿no?

Pues el caso es que, ahora que ya se ha moderado la frecuencia de los viajes un poquito más, y que estoy más tiempo con mi familia, me he preguntado si realmente valió la pena haber estado ausente todo ese tiempo. Y felizmente creo que sí, porque lo que yo hacía cuando salía, es que cargaba mi iPod con las homilías del P. Ernesto Ma. Caro, y las escuchaba en mis momentos a solas, durante cada viaje. Y realmente eso me llevó por un proceso que apenas ha comenzado, pero que cada vez más agradezco de manera más convencida.

Por eso sé que es verdad: el desierto es un lugar para escuchar a Dios. Así que aquí dejo esta liga, para descargar la homilía del Padre Ernesto. Espero que también le de al lector de este blog un motivo más para hacer un alto en el camino. La liga es:

http://podcast.evangelizacion.org.mx/mp3/homilias/homilia_El_desierto_lugar_para_escuchar_a_Dios.mp3

Que lo disfruten.